Cambiando Vidas

10 Consejos para tener una buena salud

Esto son algunos consejos fáciles y sencillos de implementar en nuestra vida diaria, para ayudarnos a prevenir el avance de la insuficiencia cardiaca y disminuir los factores de riesgo. Alimentarse correctamente es el primer paso, no lo olvides:

  1. Habituarnos a comer 5 veces al día, en cantidades justas, moderadas, balanceadas y nutritivas. (Desayuno, merienda, almuerzo, onces y cena).
  2. Masticar despacio y varias veces los alimentos, de tal forma que pases la comida a tu estómago lo más desmenuzado posible, para evitar que el cuerpo se esfuerce demasiado en el proceso digestivo.
  3. Comer pescado mínimo dos veces a la semana para incrementar las defensas y la aprovechar las propiedades del Omega 3.
  4. Comer en horas adecuadas y tener una rutina diaria de esto, pues comer a deshoras incrementa los riesgos de padecer IC y otras enfermedades relacionas.
  5. Entre el almuerzo y el desayuno, trata de combinar mucha fruta y verdura, esto te ayudará a tener una mejor digestión y hará que el cuerpo se sienta menos pesado.
  6. Evitar consumir grasas saturadas en exceso. Elige preparar los alimentos con aceites saludables como el aceite de oliva o que sean ricos en antioxidantes.
  7. La cantidad diaria de agua recomendada por tu médico para mantener hidratado el cuerpo.
  8. Disminuir las carnes rojas y agregar a tu dieta carnes bajas en grasa como el pavo, el pollo, etc.
  9. Cada vez que inicies una dieta, se recomienda que sea tu médico el que la avale, siempre consúltalo para evitar complicaciones, desmayos o cualquier otra reacción que te pueda sentar mal.
  10. Ejercítate, lo ideal es hacerlo dos veces por semana mínimo. El ejercicio es el acompañamiento perfecto para una dieta saludable.

Estos 10 consejos que te trae Cambiando Vidas no sólo son ideales para prevenir la insuficiencia cardiaca, sino para cuidar nuestra calidad de vida en general.