Cambiando Vidas

3 batidos sencillos para subir la hemoglobina

Cuidar de nuestra alimentación no tiene que ser complicado o tedioso, al contrario, hoy en día se conocen muchas propiedades que nos ofrecen los alimentos que cuando los combinamos adecuadamente nos pueden ayudar muchísimo con el cuidado, control y prevención de enfermedades; es por esto que Cambiando Vidas quiere compartir hoy 3 batidos sencillos para subir  la hemoglobina en el cuerpo, lo que funciona perfectamente para pacientes con mielofibrosis o con anemia también.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que en una alimentación pensada para aumentar la producción de la hemoglobina en la sangre, es importante que los alimentos sean ricos en hierro, ya que es el componente principal de los glóbulos rojos.

3 batidos sencillos para subir la hemoglobina:

Batido de guayaba:

Esta fruta dulce es rica en hierro y vitaminas, por lo que podemos disfrutar de un vaso grande de batido al comenzar el día y así fortalecer el cuerpo.

Batido de naranja, zanahoria y remolacha:

Esta combinación da como resultado un batido dulce y fresco, perfecto para disfrutar durante el día como merienda entre las comidas.

Batido de Kiwi y fresas:

Este batido es más ácido que los anteriores y combinado con leche, puede ser una rica merienda al finalizar la tarde. El Kiwi es una sabrosa fuente de hierro, mientras que las fresas es conocida por ser rica en vitamina C lo que ayuda a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes de las comidas.

Estos tres batidos se recomiendan para disfrutar durante el día, siempre acompañados de una comida balanceada y una correcta hidratación para mantener balanceado el cuerpo.

Ahora bien, puedes leer este increíble artículo para subir las plaquetas.