Cambiando Vidas

3 consejos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande y expuesto del cuerpo, por lo que puedes ser fácilmente afectado por elementos del ambiente durante la vida. Existen también una variedad de enfermedades que la pueden afectar, desde el acné en la adolescencia hasta patologías crónicas como la urticaria espontánea o la psoriasis.

Así como buscamos cuidar nuestros hábitos alimenticios, hacer ejercicio con frecuencia y realizar actividades que nos liberen de stress, es importante tomar conciencia de esas rutinas que nos ayudan a cuidar la piel en el día a día y así ayudarla a defenderse de una variedad de enfermedades dermatológicas.

Rutinas de higiene
Hoy en día la contaminación en el aire nos afecta en la piel también, por lo que debemos dedicar momentos para limpiar correctamente nuestra piel e hidratarla, así podremos evitar irritaciones, resequedad, lesiones y otras que ocurren con frecuencia por el sol o el medio ambiente.

Entender los síntomas

Uso de bloqueador solar
Muchas personas piensan que el uso de bloqueador solar es exclusivo para los paseos a la playa o a la piscina con la familia, y esto es muy lejano a la realidad. Los rayos UV nos afectan constantemente, incluso bajo la ropa, por lo que es una recomendación constante usar bloqueador solar todos los días; bien sea para prevenir enfermedades como para evitar que las mismas avancen en síntomas una vez son diagnosticadas.

10 hechos sobre su piel que no creerá

Hidratación y correcta alimentación
“Somos lo que comemos” y eso también se nota en la piel, si consumimos alimentos con excedentes en grasas saturadas, sales y azúcares, la piel también se ve afectada. Así mismo, otro tipo de alimentos pueden producirnos reacciones alérgicas o contraindicaciones a tratamientos o momentos claves en el cuerpo, como durante la pubertad y el temido acné.

¿Comer bien puede conducir a una piel más clara?

Cambiando vidas te invita a conocer mejor tu cuerpo y a cuidarlo, así como también acercarte a enfermedades que hoy en día son controlables para que los pacientes mantengan un estilo de vida saludable.

 

Ruíz, R.. (2013). Como cuidar la piel. Febrero 12, 2013, de Iderma Sitio web: http://ricardoruizdermatologo.blogspot.com.co/2013/02/dermatologo-madrid-cuidar-la-piel.html