Cambiando Vidas

3 consejos para mantener el apetito

Uno de los síntomas más comunes de la Policitemia Vera es la falta de apetito, lo que afecta el consumo de nutrientes necesarios, el funcionamiento del metabolismo y una baja de peso. Aun cuando sabemos que la falta de apetito responde a un comportamiento anormal en el cuerpo, queriendo ajustarse a la producción excesiva de células sanguíneas, podemos hacer uso de ciertos consejos para que el paciente recupere el apetito y conserve el equilibrio que necesita en el cuerpo.

La comida es parte del tratamiento
Lo recomendado siempre va a ser tener tres comida principales y dos meriendas en el día, todas balanceadas y saludables. Sin embargo, sabemos que no siempre la persona se encuentra en disposición de realizar todas las comidas, por eso es importante hacer ver que cada comida es parte de un tratamiento que va en pro de la mejora de la condición física y que cada nutriente que consuma será una ayuda especial para el cuerpo.

Comidas pequeñas
La frecuencia en la que se hacen las comidas ayuda a mantener un metabolismo acelerado, pero no es necesario que estas comidas sean muy grandes, sobre todo si no se tiene apetito. Es mejor trabajar con porciones pequeñas medidas, de manera que la persona pueda más tarde comer la próxima comida del día.

Comer debe ser agradable
Disfrutar de las comidas favoritas, en la compañía adecuada, el ambiente, con música o sólo en calma, hacen que también el momento sea más placentero y no una obligación médica. Es mejor que el paciente se tome unos minutos para disfrutar la comida a su manera, ya que esto también lo ayudará a sentirse mejor anímicamente.

Además de estos consejos, Cambiando vidas, recomienda agregar grasas saludables como aceite de oliva y aguacate para aquellas personas que han bajado de peso, ya que esto les ayuda a generar más calorías en el cuerpo. También el uso de especias naturales, pueden ser picantes, ayudan a abrir el apetito.