Cambiando Vidas

3 mitos para romper sobre la Urticaria Espontánea Crónica

La Urticaria Espontánea Crónica, es una enfermedad poco conocida por lo que al ser diagnosticados con ella imaginamos una cantidad de situaciones y complicaciones que puede que no sean del todo ciertas.

Lo primero que debemos conocer es que la Urticaria Espontánea Crónica es una enfermedad autoinmune y no alérgica, por lo que sus causas son genéticas y ambientales, y no producto de alimentos o consumo de ciertos productos; aunque estos si pueden afectar en los síntomas del paciente. Lo segundo, es comprender que esta enfermedad no tiene cura, sin embargo si tiene una cantidad de tratamientos que disminuyen los síntomas, malestares y mejoran la calidad de vida de la persona.

Urticaria más común de lo que crees

Cambiando Vidas con motivo del Día Mundial de la Urticaria Espontánea Crónica te invita a conocer la verdad sobre estos tres mitos:

La Urticaria Espontánea Crónica es para toda la vida
Al ser una enfermedad crónica, su presencia es permanente en el cuerpo una vez la persona comienza a presentar los síntomas; sin embargo hoy en día existen diversos tratamientos para que el paciente controle la enfermedad y sus implicaciones, para así poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Todo picor en la piel puede ser comienzo de Urticaria Espontánea Crónica
Existen diversos síntomas por los que se puede diagnosticar la UEC, entre ellos: la rinitis, el dolor en las articulaciones, la fiebre, hipertensión, asma, dolor abdominal, dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento o taquicardia, entre otros. Por lo que no siempre es evidente en la piel cuando comenzamos a sufrir de algún tipo de urticaria.

En la vida de una persona, hay 20% de probabilidades de sufrir de algún tipo de urticaria, sin embargo la mayoría de las veces esta afección no se repite ni complica en la vida de las personas; sólo un 0.5% al 1% llega a sufrir de Urticaria Espontánea Crónica en la vida.

Sufrir de Urticaria Espontánea Crónica limita la alimentación
Muchas personas asocian la irritación y malestar en la piel con alergias, sobre todo de alimentos, pero no es el caso de la UEC. Cuando se es diagnosticado con un tipo de urticaria la persona, en general, no tiene limitación con los alimentos o contra indicaciones a menos el que el tratamiento médico así lo indique.

Comparte en el Día Mundial de la Urticaria Espontánea Crónica esta información que será de gran interés para muchos.

Conoce más sobre la Urticaria y otras enfermedades de la piel aquí

 

Jimenez, J.. (2016). Mentiras, medias verdades e incógnitas sobre la urticaria. Febrero 8, 2016, de Magnet Sitio web: https://magnet.xataka.com/mentiras-medias-verdades-e-incognitas