Cambiando Vidas

3 mitos sobre la Policitemia Vera

La Policitemia Vera es una enfermedad de la que se habla poco, aunque se ha investigado mucho. Ella afecta la médula ósea, produciendo en exceso glóbulos rojos y plaquetas, resultando una sangre mucho más espesa de lo regular.

Este cuadro de la enfermedad produce mucho temor en las personas, ya que asocian los problemas en la sangre con posibles complicaciones cardiovasculares, motrices y similares. Es por esto que Cambiando Vidas quiere romper tres mitos sobre la Policitemia Vera para así invitar a sus pacientes a vivir con bienestar:

Padecer Policitemia Vera pone en riesgo la salud del corazón

Si bien la enfermedad espesa la sangre, con el tratamiento adecuado es un síntoma que puede y debe ser controlado.Por lo que sólo un 30% de los pacientes con Policitemia Vera registran complicaciones cardiacas asociadas con coágulos o bloqueo de venas y arterias.

Claves para entender la Policitemia Vera (http://www.cambiandovidasla.com/claves-entender-la-policitemia-vera/)

Los pacientes de Policitemia Vera no pueden realizar actividades físicas

¡Al contrario! La Policitemia Vera es una enfermedad que al espesar la sangre dificulta la correcta oxigenación del cuerpo, por lo que es importante realizar ejercicios que estimulen y mejoren el sistema respiratorio. Se debe consultar constantemente al médico tratante sobre los ejercicios que se realicen, para así evaluar los signos y avanzar o recomendar mejoras.

Defiéndete de la Policitemia Vera: Mantente activo(http://www.cambiandovidasla.com/defiendete-la-policitemia-vera-mantente-activo/)

La Policitemia Vera sólo afecta a personas de la tercera edad

3 mitos sobre la Policitemia VeraEsta enfermedad es diagnosticada con mayor frecuencia en personas mayores de 55 años, sin embargo puede presentarse también en niños y adultos menores de 40 años; por lo que es importante estar atento a los síntomas y ante la duda acudir a un hematólogo que realice los exámenes diagnósticos necesarios para su correcto tratamiento.
¿Cómo identificar la Policitemia Vera?
(http://www.cambiandovidasla.com/identificar-la-policitemia-vera/)