Cambiando Vidas

Acciones que te están generando dolor

El dolor de espalda es una situación que afecta a miles de personas todos los días, si bien en ocasiones se cree que aparece de forma espontánea, aquí te contamos sobre acciones que parecen inofensivas y que pueden ser la razón de tu dolor.

Aquí aprenderás que estás haciendo mal y como corregirlo:

 


1. Al aspirar mueves la espalda y la cintura en una combinación de rotación y flexión, lo que puede generar fuerte dolor en la espalda. Lo ideal es usar la aspiradora al lado del cuerpo, sin extender el brazo más allá de lo necesario. En vez de doblar la cintura, camina hacia adelante y atrás. Puede que te demores más pero te ahorrará dolores.
 
 


2. Los abdominales que realizas pueden estar lesionando tu espalda. Una buena opción puede ser realizar abdominales donde te recuestes sobre un lado de tu cuerpo con las piernas flexionadas hacia atrás, un brazo extendido sobre el cuerpo y el otro flexionado sobre la colchoneta sirviendo de soporte. Mantén la posición por 15 segundos.
 
 


3. Si debes conducir largas distancia, procura realizar paradas cada 2 horas. Detén el auto, bájate y estira las piernas, camina por unos segundos y vuelve a ingresar. Si vas como pasajero cambia de posición constantemente y adopta posturas donde tu columna no se vea flexionada.
 
 


4. Los colchones pierden su forma y resistencia con el paso de los años. Es recomendable que cambies tu colchón al menos cada 8 años para que este no pierda la capacidad de dar a tu cuerpo el soporte adecuado.
 
 


5. La posición ideal al dormir es una donde te acuestes de lado con una almohada pequeña que te brinde soporte en la cintura y otra grande que te brinde soporte en tus piernas.
 
 


6. Si eres de los que acostumbra llevar la billetera en el bolsillo trasero del pantalón, es recomendable que al sentarte la cambies de lugar o evites llevar documentos innecesarios. Sentarte en una billetera cargada puede generar una descompensación en tu columna que lleve a presionar los nervios.