Cambiando Vidas

Adiós al dolor en la oficina

Si tienes un trabajo de oficina, seguro que una que otra vez has sentido molestias en la espalda; estos son dolores que aparecen como consecuencia de distintos factores que hacemos sin darnos cuenta. En Cambiando Vidas te contamos aquellas acciones que puedes tomar para prevenirlos:

 

 


1. No permanezcas mucho tiempo en una misma posición y así evitar el cansancio.
 
 


2. Es importante que tu escritorio solo cuente con los objetos necesarios, que tu silla te permita sentarte recto, con los pies en el suelo y tus rodillas formando un ángulo de 90 grados y que tu computador quede a la altura de tus ojos.
 
 


3. Al menos una vez cada 2 horas toma un descanso para ir al baño, tomar agua o simplemente estirar tus piernas.
 
 


4. Siempre que puedas elige las escaleras en vez del ascensor. Subir escaleras te ayudará a combatir el sedentarismo y disminuir algunos de los dolores.
 
 


5. Levántate de tu silla, estira tus brazos sobre la cabeza y entrelaza tus dedos mientras estiras tu cuerpo parándote en la punta de tus pies. Repite el ejercicio 5 veces en intervalos de 10 segundos.
 
 


6. Mantén el peso cerca a tu cintura, pon tu espalda tan recta como te sea posible, distribuye el peso de manera correcta y en caso de que el objeto sea demasiado pesado pide ayuda.
 
 

 

Recuerda, estos consejos son para prevenir la aparición del dolor. Si ya ha aparecido mira estos consejos y mejora los síntomas