Cambiando Vidas

Alimentos que ayudan a elevar la hemoglobina

Cuando una persona sufre de enfermedades en la sangre como la Mielofibrosis, es probable que la producción de hemoglobina se vea desmejorada y esto traiga en consecuencia, fatiga, dolores de cabeza y malestares en el abdomen. Así que para evitar esto Cambiando Vidas, te recomienda alimentos que te ayudarán la producción de hemoglobina.

Para ayudar al cuerpo a producir hemoglobina es importante consumir alimentos ricos en hierro y vitamina C, por lo que se debe considerar en las rutinas de comidas:

  • Carnes rojas y blancas. Son fáciles de preparar, ricas en proteínas, hierro y vitaminas, fáciles de digerir en el cuerpo. Es importante que siempre estén bien cocinadas y con poca grasa.
  • Vegetales de color. No dejemos a un lado en el mercado los vegetales de hoja como espinaca, lechugas y acelgas, sobre todo porque son grandes aliados para mantener al cuerpo protegido con hierro y vitaminas. También entran en este grupo la remolacha, zanahoria y papas.
  • Legumbres. Los granos como las lentejas y fríjoles, son una rica fuente de hierro para el cuerpo, además que fáciles y sabrosos de combinar en las comidas.

Estos tres elementos son claves en la alimentación de una persona, no sólo con Mielofibrosis, sino también con la hemoglobina baja o anemia. En las comidas podemos combinarlas de manera sencilla y sabrosa, que nos harán sentir bien sobre cómo cuidamos nuestro cuerpo.