Cambiando Vidas

¿Cómo ayudar a alguien con dolor de espalda?

Si conoces a alguien con dolor de espalda, estás en el lugar correcto. En Cambiando Vidas te contamos como ayudarlo a llevar su dolor para que goce de una mejor calidad de vida.

Ver a alguien que amas sufriendo es difícil, pero no pierdas la esperanza, aquí te damos consejos para ayudarlo:

  1. Aprende tanto como puedas: Cuando comprendes la enfermedad, se hace más fácil ayudar a quien la tiene. Si bien no es necesario que aprendas tecnicismos, si puedes aprender la información general sobre el tipo de dolor, síntomas y tratamiento.

  1. Apóyalo: En el momento en que hayas entendido más sobre la enfermedad, se te hará más fácil brindar tu apoyo. Trata de ponerte en su situación y no juzgues, el dolor de espalda, al ser una afección relativamente común, tiende a pasar desapercibido, pero cuidado, no le restes importancia.

  1. Baja tu ritmo: Otra buena forma de mostrar apoyo es compartir sus rutinas. Puede que tu ser querido deba dejar de lado algunas actividades físicas por un tiempo, pero no significa decirle adiós a todas, hay muchos ejercicios que puede practicar y en los que tú lo puedes acompañar.

  1. Se una mano de ayuda: Actividades cotidianas como aspirar la casa o inclinarse para recoger un objeto que se cayó pueden volverse todo un reto. Si ves que tu ser querido necesita ayuda no esperes a que te pregunte. Hazlo.

  1. Anímalo a seguir con su vida: No dejes que tu ser querido pierda las ganas de vivir. Es cierto que un dolor crónico puede obligarle a dejar de lado algunas actividades, pero ¡Hay un mundo lleno de otras nuevas oportunidades por conquistar!

Finalmente, todo se resume en mostrar interés, cada persona tiene necesidades distintas, aprende a escucharlas y la respuesta de cómo ayudar llegará a ti.