Cambiando Vidas

Beneficios de tener mascota para una persona con Esclerosis Múltiple

Muchos conocemos la felicidad que da tener una mascota, el amor y la compañía que los animales nos brindan desde el momento que los dejamos entrar en nuestros hogares. Además de esto, la ciencia nos está ayudando a entender cómo tener mascotas nos ayuda en la salud, hoy te queremos contar cómo te beneficia si tienes Esclerosis Múltiple.

Pacientes con Esclerosis Múltiple han encontrado una ayuda inesperada, ya que estos animales se convierten en una fuente de apoyo para mantener el autoestima del paciente, el interés en realizar otras actividades y, en muchos casos, el un compañero en las rutinas de ejercicio o actividades diarias.

Salud emocional
Los médicos de pacientes con Esclerosis Múltiple han descubierto que las personas encuentran maneras de calmar ansiedad, evitar la depresión y mejorar el ánimo regular de la personas mientras se ocupan de su mascota. Estas personas encuentran en los animales cariño y tranquilidad, que los ayuda a mantener una salud mental adecuada para afrontar mejor la enfermedad y sus tratamientos.

Condición física
Los pacientes con Esclerosis Múltiple que eligen tener perros, sean grandes o pequeños, se ven obligados a estar físicamente activos. Estas personas comienzan a disfrutar de las salidas a caminar con sus mascotas, ratos en espacios al aire libre donde jugar con sus mascotas y conocer a otros dueños de animales. Todas estas actividades son ideales para que el paciente se mantenga con movilidad y fuerza en su cuerpo.

Ayuda incondicional
Algunos pacientes con Esclerosis Múltiple logran adoptar u obtener mascotas grandes y fuertes, capaces de ayudarlos con sus tareas diarias en caso de que la movilidad se vea limitada. Estos perros suelen ayudarlos a caminar, a sostenerse o a levantarse si la persona así lo requiere. Este tipo de perros, suelen ser fieles, tranquilos y muy apegados a sus amos, lo que le ofrece una tranquilidad especial a la persona con EM.

Cada día se espera conseguir más información sobre los beneficios de tener mascotas para las personas y para los pacientes con Esclerosis Múltiple, mientras tanto personas que ya viven con la enfermedad cuentan su experiencia en Viviendo Mejor.

 

Ordoñez, M.. (2015). Esclerosis Múltiple. Diciembre 18, 2015, de PromoFarma Sitio web: http://www.cuidateplus.com/enfermedades/neurologicas/esclerosis-multiple.html