Cambiando Vidas

Claves para entender la Policitemia Vera

Las enfermedades hematológicas, como la Policitemia Vera, pueden ser difíciles de comprender en un primer momento, pero al igual que otras patologías, entenderlas es sólo una cuestión de tiempo y aprender a tratarlas una determinación constante, por eso en Cambiando Vidas queremos que tengas las claves para entender la PV.

La Policitemia Vera es una enfermedad de la sangre donde el cuerpo produce, en exceso, glóbulos rojos, blancos y plaquetas, provocando así una sangre espesa que coagula con facilidad. Ante esta variación de las células sanguíneas, el cuerpo puede presentar obstrucciones en el sistema circulatorio e insuficiencia cardiaca.

¿Por qué ocurre esto?

Al día de hoy no se ha identificado una causa definitiva para la Policitemia Vera, lo que se conoce es que afecta a 2 de cada 100.000 personas por año y aunque puede ser diagnosticada a cualquier edad, es común después de los 55 años, sobre todo en los hombres.

¿Qué significa ser diagnosticado con Policitemia Vera?

El paciente con Policitemia Vera, al tener una sangre mucho más espesa de lo normal, el cuerpo se va a cansar más rápido por falta de oxígeno y puede sufrir de molestias por obstrucciones en el sistema circulatorio. Por lo que es recomendado seguir el tratamiento médico, llevar un ritmo de vida tranquilo con hábitos saludables que ayuden a mantener la presión y la sangre en un estado adecuado para el cuerpo.

Padecer de una enfermedad en la sangre como la Policitemia Vera no es una limitante para vivir como queremos, y en Cambiando Vidas podrás encontrar los consejos que necesitas para lograrlo.