Cambiando Vidas

Tratamiento

En Cambiando Vidas creemos que entender una enfermedad te ayudará a perderle el miedo y vivir mejor con ella. Por eso, queremos contarte sobre  el tratamiento contra la Leucemia Mieloide Crónica.

Lo primero, es entender que independientemente del tratamiento que te formulen, es importante que lo sigas tal como tu médico te lo ha indicado. Por eso, debes tomar los medicamentos con disciplina ya que te ayudarán a mantener el control de la enfermedad, disminuir las células leucémicas y mejorar los posibles síntomas.

Puede suceder que con el tiempo te sientas mejor y los síntomas desaparezcan, sin embargo, no debes dejar tu tratamiento porque estos medicamentos son para uso a largo plazo y en caso de realizar una suspensión o cambio en la medicación, es tu médico el indicado para tomar la decisión.

De la mano de un tratamiento responsable, debes monitorear constantemente el avance de la enfermedad. Seguir el tratamiento  te permitirá controlar la enfermedad y gozar de una vida normal.

La terapia dirigida, es un tipo de tratamiento.

  • Terapia dirigida: Este es un tipo de tratamiento en el que se usan medicamentos que bloquean el crecimiento exclusivamente de las células leucémicas. A diferencia de la quimioterapia, en este tratamiento no hay afectación a las células sanas. Existen varios medicamentos para tratar la LMC, tu médico decidirá cuál es el más apropiado para cada momento de la enfermedad.

 

Si tienes dudas adicionales, te recomendamos consultar a tu médico. ¡Combate la Leucemia Mieloide Crónica con una actitud positiva!

 

Referencias:
– Cancer.org: https://www.cancer.org/es/cancer/leucemia-mieloide- cronica/tratamiento/terapias-
dirigidas.html