Cambiando Vidas

Conoce las enfermedades alérgicas comunes

enfermedades alergicas comunesConocer más sobre el mundo de la salud nos ayuda a comprender las enfermedades, sus orígenes y tratamientos. Esto es clave para entender las enfermedades alérgicas, un mundo completo de afecciones que varían en todo tipo y sintomatología, que más que asustarnos o limitarnos, debemos aprender a manejar con normalidad en nuestro día a día.

Para liberarse del temor sobre las enfermedades alérgicas debes conocerlas mejor

Las enfermedades alérgicas son respuestas del sistema inmune del cuerpo, sin embargo antiguamente eran consideradas como “hipersensibilidad” del mismo, lo que es una noción lejana a la realidad ya que el cuerpo se defiende rechazando posibles invasores con síntomas más o menos notorios o intensos, por lo que el cuerpo está en permanente alerta y no en estado de debilidad.

Las enfermedades alérgicas pueden ser heredadas, sin embargo el primer condicionante para una persona será el medio ambiente, sobre todo si está expuesto a algunos de estos factores que son los más comunes:

– Ácaros del polvo de casa
– Polen
– Hongos de humedad
– Pelos y plumas de animales
– Algunos materiales del lugar de trabajo
– Alimentos
– Medicamentos
– Aditivos alimentarios y farmacéuticos
– Sustancias de amplia distribución en nuestro entorno, como el látex (preservativos, guantes, globos, etc.)
– Insectos

Las enfermedades alérgicas pueden variar, según distintos factores, sin embargo entre las más comunes encontramos:

La urticaria: que se refiere a ese brote en la piel que causa rasquiña o malestar. La urticaria puede estar asociada a otras enfermedades alérgicas como el asma, la rinitis y malestares estomacales, por lo que es importante consultar con un médico para tener un diagnóstico adecuado, ya que además existen distintos tipos de urticaria y una variedad de tratamientos para ellos.

El asma: es una enfermedad respiratoria de difícil control, en donde la persona puede sentir presión en el pecho y falta de aire ante la exposición a factores que le causen alergia.

En Cambiando Vidas somos conscientes de cuánto te puede afectar una enfermedad alérgica, sobre todo si no tienes información a la mano, por eso queremos brindarte la tranquilidad de que hay razones, síntomas y tratamientos que cada día avanzan con la tecnología en pro de tu bienestar integral.

 

Cevallos, J.. (2015). Enfermedades alérgicas, recomendaciones generales. Marzo 15, 2015, de Bio Med Sitio web: http://biomedsiglo21.blogspot.com.co/2015/03/biomedicina-siglo-xxi-enfermedades.html