Cambiando Vidas

Conoce los tipos de asma

Tipos de Asma en la población:

Conoce los tipos de asma, al común de las personas puede pensar que asma hay solo una, pero la verdad es que una vez que se diagnostica la enfermedad en el paciente, el médico debe comenzar a valorar el tipo de asma que tiene para así determinar su tratamiento y control; por esto en Cambiando Vidas te explicamos la diferencias entre cada tipo de asma y consejos para su manejo.

Asma intermitente:

Se presenta en un niño cuando tiene dificultades para respirar por menos de dos días a la semana, ahí se considera intermitente. Las molestias nocturnas ocurren máximo dos veces al mes y con síntomas leves o pocos perceptibles para el cuidador.

Asma persistente:

Se clasifica persistente cuando los síntomas se registran a diario, entre estos: tos, dificultad para respirar y dificultad para dormir. Sin tratamiento, el paciente con este tipo de asma puede tener una función pulmonar entre un 60 y 80%.

Asma severa:

En el caso del asma severo, los síntomas se presentan con mayor gravedad y la función pulmonar se registra en menos del 60% sin tratamiento, sin embargo este tipo de asma es la menos común.

Más allá del tipo de asma, lo importante es identificar los síntomas y tratarlos a tiempo, ya que con el seguimiento médico es que se llegará al cuidado ideal para la salud del paciente y así garantizar el bienestar del mismo.

 

Healthy Children Org. (2015). Asma leve, moderada y severa: ¿qué significan los niveles?. 2015, de Healthy Children Org Sitio web