Cambiando Vidas

Alimentación recomendada para el donante de riñón

Consejos de alimentación para el donante de riñón.

En las últimas décadas la donación de riñones se ha vuelto más común, es por esto que varias organizaciones médicas han unido fuerzas en comunicar y educar a los donantes sobre la alimentación y estilo de vida que deben llevar una vez se realiza trasplante del órgano, para que así puedan mantener una calidad de vida óptima y motiven a más personas a participar en esta altruista decisión de vida.

Cambiando Vidas comparte contigo, algunos de estos consejos y te invita a crear conciencia sobre tu salud y lo que puedes lograr con ella.

Peso saludable.

Las personas con pesos saludables mantienen mejores niveles de glucosa, presión sanguínea y perfil lipídico, ideal para cuidar la salud del riñón.

Para mantener este perfil es importante realizar chequeos médicos frecuentes, mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio con frecuencia para así controlar el porcentaje de colesterol en el cuerpo y mantener un metabolismo rápido.

Cuidar la sal.

Una dieta con sale moderada ayuda a mantener la presión sanguínea saludable, pero no es sólo la sal que le ponemos a nuestros alimentos, sino también cuidar elegir productos o alimentos con gran cantidad de sal, sobre todo los precocinados.

Cuidar las proteínas.

Dentro de las recomendaciones para mantener un peso saludable encontramos que se deben preferir las carnes magras a las abundantes en grasas; pero además de esto es importante mantener un porcentaje de proteínas controlado en las comidas.

Prefiere las fibras.

Las fibras ayudan a disminuir el colesterol malo y a cuidar la función intestinal, se puede disfrutar en todas las comidas en mayores porciones que la proteína por lo que es altamente recomendada.

Ya ayudaste a una persona con tu acción, ahora sigue cuidando de tu cuerpo para que disfrutes de una vida llena de bienestar con los consejos de alimentación para el donante de riñón.

 

Fuente: Stacey Phillips. (2015). Dieta para un paciente donante de riñón. 2017, de Muy Fitness Sitio web.