Cambiando Vidas

Consejos al momento de viajar para el paciente con Urticaria

Consejos de vacaciones para pacientes con Urticaria.

La Urticaria Crónica tiene varias implicaciones psicológicas y emocionales en sus pacientes, principalmente porque se sienten limitados y cohibidos por los síntomas de la enfermedad. Esto ocurre en lo social, en lo laboral e incluso en los espacios de descanso como las vacaciones, por esto Cambiando Vidas te comparte tres consejos de vacaciones para pacientes con urticaria claves que para que puedas disfrutar de ese momento que tanto anhelas sin temores.

Siempre: prevención.

Al momento de prevenir tu viaje de vacaciones, lleva contigo tu kit de medicamentos y tratamiento para esos días y adicionales, en caso de un cambio de planes, así podrás controlar la enfermedad sin exponerte a riesgos o complicaciones. Además, es importante  consultar previamente sobre los centros médicos o puntos de atención con los que podrías contar en caso de requerirlo, eso te ayudará a sentirte más tranquilo y seguro durante tu viaje.

¡Adiós estrés!

Sabemos que la Urticaria Crónica es una enfermedad difícil de controlar, sobre todo a nivel emocional, por esto en vez de evitar las vacaciones ¡es hora de buscarlas! Disfrutar de espacios que te permitan liberar estrés, descansar y estimular al cuerpo de forma positiva es justo lo que tu cuerpo necesita.

Recuerda que el estrés es un posible factor de complicación para los síntomas, por lo que estar en un entorno que te invite a estar relajado te dará mayor tranquilidad durante tu viaje.

Muchas agua y protección.

Sea que el destino de las vacaciones sea un destino caliente o frío la hidratación es clave para el sano mantenimiento de la piel; al no estar en tu ambiente cotidiano el cuerpo puede exigir mayor hidratación. Lo mismo ocurre con la exposición al sol, por lo que se debe ser estricto con el uso del protector solar, sombrilla y la ropa adecuada para el clima.

Controlar la Urticaria Crónica es posible y disfrutar de unas buenas vacaciones también, solo debes tomar las precauciones necesarias y dejar que un tiempo de relajación haga efecto positivo en tu cuerpo.

 

Fuente: Asociación de Afectados de Urticaria Crónica . (2014). 5 ideas para el verano a pesar de la Urticaria Crónica. 2017, de Asociación de Afectados de Urticaria Crónica Sitio web.