Cambiando Vidas

Consejos para disminuir las plaquetas en la sangre

Las plaquetas son las encargadas de proteger nuestro cuerpo de lesiones y hemorragias, pero cuando se producen en exceso generan una sangre muy espesa que es contraproducente para enfermedades cardiovasculares y el rendimiento físico; esto ocurre cuando una persona tiene Policitemia Vera, esta patología aumenta la producción de células sanguíneas, por lo que la persona debe tener en consideración ciertos consejos alimenticios que lo ayuden a controlar en su día a día el espesor de la sangre.

Ginseng
Esta raíz es muy similar al jengibre, por lo que se puede incluir en las comidas o preparar en infusiones. Es un alimento rico en antioxidantes y anticoagulantes, por lo que ayuda a disminuir el espesor de la sangre; sin embargo, se recomienda consultar con el médico antes de consumir con regularidad, ya que está contraindicada para otras enfermedades como insomnio, ansiedad o personas que estén en procesos médicos quirúrgicos.

Ajo
Es un vasodilatador y anticoagulante, por lo que es importante incluir en las rutinas de alimentación. Aunque su sabor es fuerte se puede incluir con facilidad en las distintas comidas del día; la ventaja del ajo es que no tiene contraindicaciones de consumo para la persona.

Omega 3
Los pescados, carnes blancas y frutos que son grasas buenas, como las almendras y las avellanas; ayudan a controlar la producción de plaquetas en la sangre, por lo que son recomendados para la rutina diaria del paciente, sobre todo porque al igual que el ajo no tienen contraindicaciones con otras comidas o tratamientos.

Los hábitos saludables son fáciles de practicar y mantener cuando conocemos mejor los alimentos y sus beneficios, por eso cambiando vidas recomienda estos consejos y contar siempre con el apoyo médico para la correcta elección de las comidas y sus frecuencias, sobre todo cuando se tiene diagnosticado patologías como la Policitemia Vera.