Cambiando Vidas

¿Cómo afecta la contaminación nuestra visión?

Contaminación y nuestra visión.

La contaminación y nuestra visión en las grandes ciudades cada día nos genera más preocupación, lo vemos en las noticias y lo sentimos al salir de nuestras casas. Sin embargo, los mayores cuidados y alertas se desarrollan alrededor de temas como las enfermedades respiratorias, estomacales o piel, dejando muchas veces a un lado complicaciones a largo plazo como las que ocurren en la vista.

Identificación:

La Universidad de Michingan, en Estados Unidos, logró identificar a través de la fotografía de la retina de una gran cantidad de voluntarios los cambios que ocurren en la visión cuando estamos expuestos o no a ambientes contaminados. Los resultados fueron:

Las personas con poco tiempo de exposición a aires contaminados presentan un deterioro en los vasos sanguíneos similares a los de las personas tres años mayores a ellos.

Las personas con más tiempo de exposición a aires contaminados presentan un deterioro en los vasos sanguíneos como los de una persona hasta 7 años mayores a ellos.

En resumen, el deterioro de la retina y la mácula puede ser acelerado exponencialmente si nos mantenemos expuestos a ambientes muy contaminados. Por otra parte, otras complicaciones en el ojo como la resequedad se acentúan, provocando mayor necesidad de rascarse el ojo y causa irritación.

La conjuntivis es otra enfermedad de los ojos por consecuencia de la contaminación, que se puede evitar manteniendo una buena higiene en las manos, y utilizando pañuelos desechables para limpiar los ojos y la cara con frecuencia.

Si considera que en su ciudad el ambiente es muy contaminado, hable con su médico sobre recomendaciones como:

  • Gotas especiales para los ojos
  • Uso de lentes de sol al aire libre
  • Mantener cara y manos bien lavados
  • Mantenerse bien hidratado durante el día.

Cambiando Vidas te invita a tomar conciencia sobre el ambiente que te rodea, para así lograr cuidar mejor de tu salud y bienestar.

Información relacionada al Esmog – la contaminación y nuestra visión en la ciudad. Bogota Laser Web Site Web Site.