Cambiando Vidas

Disfruta de la vida sin pensar en el conteo de plaquetas

Cuando se tienen enfermedades en la sangre que producen una alta cantidad de células en la sangre, se debe tener cuidado a lesiones, situaciones de estrés y ansiedad; por lo que médicos y terapistas recomiendan que los paciente participen de las actividades que siempre han disfrutado, con familiares y amigos.

Si el paciente tiene una alta producción de plaquetas o glóbulos rojos, puede disfrutar de una copa de vino tinto con los amigos o durante una cena familiar, ya que este tipo de bebidas lo ayudan a controlar la producción de células sanguíneas. Así mismo, compartir una taza de café con amigos o en un sitio agradable con una lectura, son momentos de comodidad que el paciente se puede dar. También de degustar postres e infusiones con canela, que además de aportar un rico sabor, ayuda a controlar la producción acelerada de plaquetas en el cuerpo.

Otros hábitos se deben anular por completo, como el cigarrillo o el consumo de comidas con exceso de grasa, ya que estos resultan contraproducente para la calidad de vida del paciente. Es mejor entonces, compartir momentos especiales con los seres queridos practicando hábitos saludables. Cambiando Vidas también recomienda consultar con el médico sobre el consumo de alcohol y cafeína, y consultar qué bebidas pueden ser un adecuado reemplazo en eventos sociales.