Cambiando Vidas

¿Qué hacer cuando el dolor ha aparecido?

Alivia los síntomas

El dolor de espalda puede aparecer en cualquier momento y atacar a cualquier persona, por eso en Cambiando Vidas te hemos contado qué hacer para prevenirlo. Sin embargo, cuando ya ha aparecido, la historia es totalmente distinta.

Si en este momento tienes dolor de espalda o conoces a alguien que tenga, estas recomendaciones te ayudarán a aliviarlo.

  1. Supera la hora de dormir: Uno de los problemas más frecuentes cuando tienes dolor de espalda, aparece a la hora de dormir; para aliviar los síntomas trata de dormir de lado poniendo una almohada entre tus piernas. Esto ayudará a que tu columna esté en una posición neutral.

  1. Muévete: Si tienes un dolor de espalda que no desaparece, hacer ejercicio puede ayudarte a controlar los síntomas. Realiza ejercicios de bajo impacto como el yoga y llega hasta donde tu cuerpo lo permita.

  1. Frío y calor: En una toalla envuelve hielo para que no maltrate tu piel y aplícalo por 20 minutos en el área afectada. Después de unos días cambia a terapia de calor, pon toallas tibias sobre el área afectada por 20 minutos.

  1. Prueba con masajes: Prueba visitando a un masajista profesional. Un masaje semanal podrá disminuir los síntomas significativamente.

  1. Mantén una buena postura: Sentarte mal puede presionar los nervios de tu espalda y tensionar los músculos aumentando el dolor. Mantén tu espalda recta y evita malas posturas.

  1. Evita levantar pesos: No sometas a tu espalda a fuertes pesos, en caso de que necesites transportar un objeto pesado pide ayuda.

Finalmente, recuerda que estas recomendaciones te ayudarán a reducir los síntomas pero no atacarán la raíz del problema, si el dolor lleva más de 6 semanas o si es tan fuerte que no te permite tener calidad de vida, debes consultar con tu médico.