Cambiando Vidas

Degeneración Macular: Cuidados y estilo de vida

Cuidados para el paciente con degeneración macular.

Los pacientes con Degeneración Macular suelen ser mayores de 70 años, por los que sus cuidados y estilo de vida se han visto ya afectados por necesidades puntuales en su cuerpo: una mejor alimentación, consumo adicional de vitaminas y suplementos, cuidado con el cigarrillo y el alcohol, actividades físicas que los ayuden a cuidar músculos y articulaciones, entre otros cuidados para el paciente con degeneración macular. A estos cuidados deberán sumarle los necesarios para controlar el avance de la Degeneración Macular y así evitar el avance de la enfermedad.

Alimentación:

El paciente con Degeneración Macular debe preferir una alimentación rica en vegetales verdes, pescados blancos y grasas saludables, que lo ayuden a fortalecer el sistema inmunológico con antioxidantes, procesar mejor las vitaminas y minerales, y a cuidar que la presión arterial en el cuerpo que se mantenga estable.

Protegerse del sol:

Los rayos del sol resultan dañinos para el paciente con Degeneración Macular, por lo que es importante usar la protección adecuada: lentes de sol formulado y sombrero que proteja la cara. Además de evitar estar expuesto tanto tiempo al calor ya que puede alterar la presión arterial, hidratación y otros valores generales del cuerpo.

Controlar el peso:

Además de una alimentación balanceada, es recomendado que el paciente con Degeneración Macular realice ejercicios de manera regular que lo ayuden a cuidar su peso, el porcentaje de grasa en el cuerpo y su sistema circulatorio.

Por último, es recomendado que el paciente con Degeneración Macular evite exponerse a hábitos pocos saludables como: fumar o estar en ambientes donde se fume con regularidad, beber alcohol, estar en ambientes estresantes o tensos, ambientes con mala iluminación o mucha humedad.

Cuidar del paciente con Degeneración Macular es sencillo si tomamos las previsión adecuadas, así lo estaremos ayudando a que su enfermedad no avance y pueda disfrutar de sus años dorados con la calidad de vida que merece.

 

Fuente: Naturopatía. (2015). La Degeneración Macular y sus cuidados. 2015, de Naturopatía Sitio Web Sitio web.