Cambiando Vidas

Desmintiendo mitos

Desmintiendo Mitos sobre Leucemia Mieloide Crónica

La Leucemia Mieloide Crónica ha ganado visibilidad en los últimos años, por eso, es probable que hayas escuchado algunas cosas al respecto, pero atención ¡No te dejes engañar, no todo lo que se dice es cierto!

Aquí encontrarás algunos de los mitos más comunes alrededor de la Leucemia Mieloide Crónica y la realidad frente a ellos.

 


La Leucemia Mieloide Crónica  es un tipo de cáncer de la sangre que surge en las células madre, el lugar donde se produce la sangre.

 


La Leucemia Mieloide Crónica  se origina por una suma de factores que van más allá de los genes. De hecho, en la mayoría de los casos de personas con leucemia, se ha encontrado que nadie en su familia la tenía.

 


La Leucemia Mieloide Crónica puede aparecer en cualquier momento de la vida. Los medios se han encargado de mostrar su incidencia en niños, sin embargo, muchos adultos pueden  tenerla, de hecho este tipo de Leucemia es la más común en adultos.

 


La anemia puede originarse por distintos factores benignos como falta de hierro y vitaminas. Anemia no es sinónimo de Leucemia.

 


Dependiendo del grado de la enfermedad y de tu caso específico, el medico determinará el tratamiento adecuado para ti, muchos de estos tratamientos no incluyen un trasplante de medula ósea.

 


En la realidad, este es un procedimiento muy sencillo que se parece incluso a donar sangre.

 


Ninguno de los tipos de Leucemia  es contagioso. La Leucemia Mieloide Crónica se origina en las células madre y es allí del único lugar de donde pueden producirse las células afectadas (células leucémicas).

 

Referencias:
– Everyday Health: https://www.everydayhealth.com/news/10-essential-facts-about-leukemia
– Web Medical: https://www.webmd.com/cancer/lymphoma/understanding-leukemia-basics#2