Cambiando Vidas

Día mundial del trasplantado

La vida es lo más preciado que un ser humano pueda tener. Todos nuestros instintos, acciones y motivaciones van alrededor de su protección y hasta su prolongación. La vida es la inspiración de científicos, médicos y otros tantos para alcanzar los más grandes avances en la actualidad.

El 6 de junio, celebramos mucho más que el Día Mundial del Trasplantado, celebramos la vida. Es una fecha para conmemorar a aquellas personas que han elegido continuar viviendo a través otros; para celebrar también aquellas segundas oportunidades que han recibido pacientes y el comienzo de una nueva vida para ellos al ser receptores de trasplantes.

Ser donante es mucho más que un procedimiento médico o legal, es la decisión voluntaria de una persona para brindar calidad de vida a otros. Hoy en día son más las personas que necesitan trasplantes, principalmente, riñón, hígado y corazón; sin embargo, otros órganos y tejidos son igual de necesarios por muchos pacientes. Es por esto que el 6 de junio organizaciones médicas y pro vida en todo el mundo unen fuerzas para alzar la voz y lograr que cada vez más personas se sensibilicen a ser donantes y puedan ofrecer una segunda oportunidad a quienes la necesitan.

Cambiando vidas te ofrece la información sobre los beneficios que reciben los pacientes receptores de trasplantes y toda la información sobre la donación de órganos, para que tú también seas parte de una nueva generación de personas interesadas en la salud y el bienestar común.

Tú también puedes ser donante ¡Elige seguir viviendo!

 

Murcia, C.. (2016). Día mundial del paciente trasplantado. Junio 6, 2016, de GOB México Sitio web: http://www.grupogamma.com/2015/09/8-de-septiembre-dia-mundial-de-la-fibrosis-quistica/