Cambiando Vidas

Tratamiento en la Hormona de Crecimiento: ¿Efectos secundarios?

Efectos secundarios en el tratamiento para Talla Baja:

La Talla baja se trata con un tratamiento hormonal diario, donde al niño se le suministra una pequeña dosis que ayuda a estimular el crecimiento en las etapas del menor. Este tratamiento suele tener efectos secundarios que pueden ser controlados, pero que es importante conocer para poder ayudar al niño en sus cuidados diarios.

Dentro de los síntomas más comunes, encontramos: dolores de cabeza, malestar en la cadera y molestias en las zonas donde ha sido inyectado el tratamiento; por este último punto es que se recomienda suministrar el tratamiento inyectado en distintas partes del cuerpo: los brazos, las piernas, las nalgas y el abdomen.

Los síntomas de los efectos secundarios son poco frecuentes, pero es importante conocer la causa para así notificar al médico tratante y poder aliviar las molestias de inmediato

Para evitar estos malestares es importante que los padres estén claros de las indicaciones y los procedimientos para aplicar el tratamiento diario al niño, así como de cuidar su correcta alimentación, hidratación y actividad física.

 

 

Healthy Children Org. (2016). Preguntas frecuentes sobre la deficiencia de la hormona del crecimiento. 2016, de Healthy Children Org Sitio web.