Cambiando Vidas

Ante las enfermedades autoinmunes: ejercítate

Ejercicios para las enfermedades autoinmunesLas enfermedades autoinmunes, no tienen causas definidas y sus síntomas pueden variar según el paciente y el grado en que se presenten en las personas. Sin embargo, en Cambiando vidas conocemos ejercicios y rutinas que pueden ayudar al paciente con una enfermedad autoinmune a tomar el control de la enfermedad y sus malestares.

La psoriasis, la PTI y la esclerosis múltiple son algunas de las enfermedades autoinmunes incluidas en Cambiando Vidas en dónde encontrarás información y consejos; estas enfermedades tienen como síntomas comunes: la fatiga, las dolencias en músculos y articulaciones, fiebre y depresión en los pacientes. Por lo que encontramos una serie de ejercicios que ayudan a que la persona mantenga su cuerpo en movimiento, se motive cada día lo que ayuda a la autoestima y relaje tensiones de manera de poder descansar correctamente.

El ejercicios es el mejor remedio para los síntomas comunes de las enfermedades autoinmunes

Aunque cada paciente debe consultar con su médico sobre las rutinas que deben seguir, se recomienda:

30 minutos de ejercicio de ritmo suave

Bien sea caminar, realizar rutinas de estiramiento en casa o prácticas suaves de yoga, el paciente con una enfermedad auto inmune debe reforzar la respiración para mejorar la oxigenación de los músculos y el cerebro, mantener la flexibilidad y fuerza en las extremidades.

Meditación

Las personas encuentran muchas maneras de meditar, algunos utilizan música, otros el silencio total; algunos prefieren el aire libre y otros un lugar tranquilo como el hogar. Lo importante es que la persona destine al menos 10 minutos para realizar ejercicios respiratorios, que ayudan a mantener la calma, el buen humor y la memoria.

 

Espigado, I.. (2016). Enfermedades autoinmunes. Abril 28, 2016, de Grupo Español de Trasplantes Sitio web: http://www.geth.es/pacientes/hemopatias/enfermedades-autoinmunes