Cambiando Vidas

El Camino a San Diego

Título: El Camino a San Diego
Año: 2006
País: Buenos Aires, Argentina
Director: Carlos Sorín

 

Está en una divertida película latinoamericana, que muestra claramente la pasión, la entrega y el amor que tenemos por el fútbol.

Cuenta la historia de Tati, un joven que reside en la provincia de Misiones en Argentina, quien es un gran fan de Diego Maradona. Él es un joven que tiene una situación económica difícil, acaba de perder su trabajo, parece que nada le funciona, pero que ante cualquier adversidad siempre sobresale su espíritu alegre soñador.

En uno de esos días cualquiera, Tati escucha que su ídolo es internado en una clínica de la capital, debido a que sufre de una Insuficiencia Cardiaca que tiene enfermo medio corazón. Este chico, al enterarse que su mayor sueño de conocer a su estrella se ve en riesgo por esa enfermedad, decide emprender el viaje hacia Capital con una escultura tallada en madera que le entregará directamente a Maradona, como símbolo de su admiración. Durante este esa travesía, Tati conoce a otros fans, pasa momentos buenos y malos y sin importar las dificultades, nunca pierde la fe de poder entregar su presente y cumplir su sueño más grande.

Es una hermosa historia de compromiso, esmero y superación, que se lleva a cabo en medio del drama y la comedia que caracteriza al cine argentino.