Cambiando Vidas

El ejercicio es tu aliado

Sufrir de dolor de espalda crónico no significa decirle adiós al ejercicio. Aquí te contamos algunos deportes que puedes practicar si tienes dolor de espalda.

Antes de empezar, consulta con tu médico si estos son los ejercicios ideales para ti.
 


1. Los pilates son un sistema de ejercicios de entrenamiento físico y mental que te ayudan a respirar mejor y obligan a tu cuerpo a mantener una buena postura al beneficiarse de prácticas recopiladas de la gimnasia, la traumatología y el yoga.
 
 


2. La natación es uno de los mejores ejercicios para realizar si sufres de un dolor de espalda crónico, puesto que es un deporte integral que te permite trabajar tu tronco superior y mejorar tu postura.
 
 


3. El ciclismo es un buen ejercicio siempre y cuando se practique en bicicletas estáticas con un respaldo que permita a tu espalda mantener una posición natural mientras pedaleas. Este ejercicio te ayudará a fortalecer tus músculos de las piernas y cadera sin afectar a tu espalda.
 
 


4. En casa o un lugar tranquilo de tu preferencia, puedes realizar ejercicios de yoga que mediante estiramientos te ayuden a recuperar fuerza en tu espalda, mejorar tu postura y equilibrio.
 
 


5. Las barras te ayudarán a ejercitar tu espalda sin lastimarla. Sin embargo, al realizarlas debes procurar no esforzar demasiado tu cuerpo para no salir lesionado.