Cambiando Vidas

Consejos para respirar adecuadamente

A veces no nos imaginamos que una acción innata en nosotros como es respirar, se convierta en una cuestión complicada y delicada que afecte nuestra salud. Es por ello que traemos para ti, algunos consejos y ejercicios que te ayudaran a mejorar tu respiración y aumentaran tu resistencia física, generando cambios notables que propicien bienestar para ti y los tuyos.

  •  Siempre que des un paseo o salgas hacer diligencias normales cotidianas, procura portar ropa cómoda que no aprisione tu estómago y un calzado confortable que no ocasione molestias, esto te ayudará a que te sientas más seguro, fresco y tranquilo.
  •  Siempre que realices ejercicios de respiración, hazlos manteniendo una postura erguida e inhalando el aire lentamente por la nariz expandiendo la cabida torácica y soltándolo por la boca suavemente, como si se soplaras una vela.
  •  Se recomienda que reposes unos 30 minutos luego de terminar la sesión de ejercicios antes de volver a las labores normales, esto para evitar mareos y dejar descansar el cuerpo, librándolo de un ataque de tos o una molesta fatiga.
  •  Al principio puede tornarse difícil llevar una rutina de ejercicios, pero se debe realzar así sea a paso lento, pues es de gran ayuda para mejorar el panorama de la enfermedad. Recuerda que, si te sientes muy cansado o fatigado, debes tomar un descanso y volver a retomar.
  •  Habitúate a caminar de 30 min a 1 hora diaria de manera suave, sin afán ni preocupación, evitando hacerlo en momentos del día muy fríos o muy calientes, esto te ayudara a aumentar y medir tu resistencia al respirar. Se recomienda que inicies caminando 15 minutos y dependiendo de tu evolución, aumentes 5 minutos cada semana progresivamente.

Estos son algunos trucos que te ayudarán a tener una respiración menos complicada. Todo es un proceso, así que no te preocupes si al inicio te sientes mal, no desistas, hazlo tranquilamente, sin estrés y poco a poco vas a tener un aumento en la resistencia para que puedas asumir retos de mayor exigencia.