Cambiando Vidas

Gimnasia acuática para respirar mejor

Las personas con enfermedades respiratorias como la EPOC, deben tener cuidado al momento de elegir un ejercicio que les ayude a fortalecer su capacidad pulmonar sin poner en riesgo su salud integral. Muchas personas han encontrado en la gimnasia en agua la solución.

A las personas con EPOC les preocupa si deben hacer ejercicios o no, sin embargo los médicos han encontrado que algunas actividades ayudan a fortaleces los pulmones, lograr bienestar integral, estimular a la salud mental e invitar a esas personas a continuar su vida como siempre lo han deseado.

Dentro de los beneficios de la gimnasia en agua está:

Mejora la flexibilidad y la resistencia

Al ejercitar en agua, las rutinas son suaves y dentro de la piscina se realizar menos fuerza para el cuerpo. Por lo que se pueden fortalecer los músculos, articulaciones y la circulación, lo que ayuda a mantener el cuerpo activo, descansar mejor y estimular al cerebro a mantenerse activo.

Capacidad aeróbica

La capacidad aeróbica es lo que ayuda a la capacidad pulmonar. Son ejercicios que se deben hacer sin mucho esfuerzo, con pausas y evitando fatigarse, para que así el cuerpo mejore progresivamente con cada sesión de 20 o 30 minutos. Siempre consultando con el médico sobre los avances con la actividad.

Condición física

Además de la EPOC, los pacientes deben cuidar su salud integral. Por eso este tipo de ejercicios es ideal para quienes, además de sus pulmones, deben incluir hábitos saludables para mantener bien sus huesos, músculos, posturas, articulaciones o articulación.

Ser diagnosticado con la EPOC es una oportunidad para comenzar a incorporar hábitos saludables en las personas y así puedan estar presentes en los próximos grandes momentos que le esperan.