Cambiando Vidas

Gimnasia pasiva una excelente opción

Para los pacientes con esclerosis múltiple hacer ejercicios es clave, ya que mantener la movilidad, fuerza , equilibrio y flexibilidad del cuerpo es lo que le permitirá a la persona retrasar los síntomas de la enfermedad, aliviar malestares y tomar el control para que pueda mantener un estilo de vida activo. Sin embargo, no todos las personas con EM pueden realizar las mismas actividades físicas, ya que la sintomatología puede variar de un paciente a otro. Es por esto que se recomienda contra con un equipo de gimnasia pasiva que le persona a la persona realizar los estímulos correctos en el cuerpo en un ambiente cómodo y tranquilo.

La gimnasia pasiva consiste en un equipo, muchas veces portátil, que utiliza un sistema de bajo voltaje para estimular ciertos músculos y partes del cuerpo. Aunque en un comienzo era visto como una herramienta para bajar de peso, hoy en día su uso es más común en personas que requieren mantener en actividad los músculos pero no que tienen la movilidad, fuerza o tiempo para realizar un ejercicio físico. Es por esto que es recomendada para los pacientes con esclerosis múltiple.

Para el paciente con esclerosis múltiple es importante tener a disposición todo el conocimiento y tratamientos que le puedan servir para controlar su enfermedad, en las distintas etapas. Además, que es importante contar con apoyo médico y familiar que haga que el cuidado en casa sea mucho más sencillo para la persona.