Cambiando Vidas

Hablemos de Psoriasis, sin miedos

¡Hablemos de la psoriasis! Ya que es probable que no conozcas mucho sobre esta enfermedad, aunque es muy sencillo detectarla a la vista.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune, es decir, que el cuerpo en busca de protegerse afecta órganos del cuerpo por error, en este caso la piel. Esta patología es detectada principalmente entre personas de15 a 35 años, con síntomas como: piel seca, escamosa, caspa en el cuero cabelludo, cambio de color en las uñas, entre otros.

Conoce más sobre la Psoriasis

Las distintas asociaciones médicas aún no han encontrado una cura definitiva para la psoriasis, por ser una enfermedad crónica, sin embargo se ha avanzado mucho en el tema de los tratamientos para mejorar la sintomatología del paciente, evitar otras infecciones y sobre todo, para ayudar a esa persona a recuperar el amor propio y estima que esta enfermedad suele afectar tanto.

Y es que la psoriasis es una enfermedad que al cubrir la piel, causa un impacto visual y emocional, tanto en las personas que la padecen como en quienes no la conocen, sobre todo porque por desconocimiento piensan que esta enfermedad es contagiosa, de alguna forma, y esto es completamente errado.

Psoriasis más allá de la piel

La psoriasis no es contagiosa

Como ya dijimos, la psoriasis es una enfermedad autoinmune, de causas genéticas y ambientales, por lo que no se contagia con el tacto o de ninguna otra vía de persona a persona. Por lo que en el Día Mundial de la Psoriasis, Cambiando Vidas, invita a ser cercano con las personas afectadas y no temerles por desconocimiento, ya que ellos necesitan de la comprensión de todos en su entorno.

3% de las personas en el mundo han sido diagnosticadas con psoriasis, y buscan cada día las herramientas, apoyo y consejos para adaptarse en su sociedad y continuar con sus vidas, mientras que muchas personas desconocen el verdadero significado de esta patología.

Así que la invitación es a explorar más sobre la psoriasis, ser más cercano con sus pacientes y brindar una mano a quién lo necesita, sin miedos ni complejos.

¡Comparte el conocimiento!

Feliz es aquel que ha sido capaz de aprender la causa de las cosas” – Virgilio

 

Marquez, G.. (2014). La psoriasis, más que una enfermedad de la piel. Mayo 7, 2014, de Iderma Sitio web: http://www.iderma.es/blog.cm/ID/14979/ESP/la-psoriasis-mas-enfermedad-piel.htm