Cambiando Vidas

John Q

Título: John Q
Año: 2002
País: EE. UU
Director: Nick Cassavetes

John Q, es un padre de familia, que trabaja en una fábrica con un salario muy básico el cual apenas alcanza para sostener su hogar. John tiene a su esposa Denise y a su hijo llamado Michael, quienes son el centro de su vida, por lo que todos sus mundo cuando Michael, en medio de un partido de béisbol se desmaya, haciendo que de manera inmediata su padre lo traslade a un hospital.

El hijo de John sufre de Insuficiencia Cardiaca Crónica, síndrome que está poniendo en riesgo la vida del niño, pues la única solución que queda es hacer un trasplante de corazón y es aquí cuando John comienza a vivir una historia inesperada, pues el hospital no le cubre ningún servicio médico porque su hijo aparece desafiliado, esto lo obliga a secuestrar el lugar con rehenes dentro, como muestra de desesperación por conseguir un corazón para salvar la vida de su hijo.

Es una película que maneja varios ritmos cinematográficos y te hace pasar de la tristeza a la acción en un segundo. Muestra en todo momento ese instinto de supervivencia que nos puede aflora cuando estamos en peligro o sentimos que una vida de un ser querido está en nuestras manos, llegando casi a cruzar la delgada línea de entregar nuestras vidas a cambio del bienestar de, en este caso, un hijo.