Cambiando Vidas

La Rutina es Positiva

La rutina es positiva| Cambiando vidas

Desde el momento en que una persona es diagnosticada con Alzheimer, se deben comenzar a realizar sencillas terapias que permitan trabajar la memoria inmediata, pues es lo primero que puede fallar. Para esto en Cambiando Vidas se ha dedicado a conocer más sobre las rutinas y ejercicios de memoria, que han sido efectivos en otros paciente, como:

Establecer rutinas diarias exactas que le permitan a la persona realizar acciones sin mayor esfuerzo.

Crear un calendario accesible, donde la persona pueda marcar o ver cuál es el día y qué va a realizar, lo recomendable es que sean pocas y sencillas tareas para que la persona se mantenga activa.

Establecer horas para las mismas actividades, cuando agendamos las comidas, la hora del baño, la toma de medicamentos y otras actividades básicas, ayudamos al paciente con Alzhéimer a mantener la calma durante el día a día.

La rutina ayuda a que el paciente con Alzheimer se mantenga activo y cómodo en sus acciones.

Estar atento a frustraciones o confusiones por parte del paciente con Alzhéimer, si bien se busca que esté tranquilo y con esta rutina de actividades pueda hacer distintas actividades, se debe comprender si se siente confundido o dubitativo ante una situación.