Cambiando Vidas

La Vida con Esclerosis Múltiple, campaña del Día Mundial de la EM

Esclerosis Múltiple día mundial.

Teniendo en cuenta que el 31 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), en Cambiando Vidas queremos contarte sobre una campaña dirigida a los pacientes que han sido diagnosticados con esta patología. Esto también puede ser de interés para los familiares o personas que acompañan a una persona que padece la vida con Esclerosis Múltiple.

La ACN, Asociación Colombiana de Neurología, se ha sumado a la campaña mundial “La Vida con EM” lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. Si quieres saber más, aquí te dejamos toda la información de esta (campaña que busca generar un sentimiento de apoyo, aliento y fraternidad hacia los pacientes con Esclerosis Múltiple). Link EM Positivo.

Como ya sabes la Esclerosis Múltiple, es una patología inflamatoria, neurodegenerativa, sin cura descubierta por el momento y existen aproximadamente 2,3 millones de personas con esta enfermedad en el mundo. Sin embargo cuando un paciente es diagnosticado con esta patología debe tener algunas cosas claras para asimilar esta enfermedad y aprender vivir con ella. Por eso Cambiando Vidas quiere compartir contigo algunas recomendaciones que pueden beneficiar tu estilo de vida.

Recomendaciones para pacientes con EM:

1. ¡Cuídate! Aliméntate bien, practica ejercicio y descansa lo que necesites.

2. Habla y habla, busca personas con las que puedas conversar, compartir tus emociones y sentirte apoyado.

3. Si es de tu ayuda, usa un diario y anota todas las cosas que te sucedan.

4. No te calles, nada mejor que la comunicación. Tus necesidad no se pueden adivinar, tú debes decirlas claramente.

5. Asimila y afronta la Esclerosis Múltiple desde tus propios valores personales e incorpórala con tu personalidad y visión del mundo.

 

Si quieres conoces más de esta enfermedad, puedes consultar para saber qué es la vida con Esclerosis Múltiple y sus principales síntomas.

 

 

• EMPositivo. (2017). ‘La vida con EM’: 31 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. mayo 12, 2017, de EM POSITIVO WEB SITE Sitio web.
• FELEM. (2017). Esclerosis Múltiple EM (Vivir con EM) Aspectos Psicológicos. mayo 15, 2017, de FELEM Sitio web.