Cambiando Vidas

Los mitos del asma, sí es posible una vida normal

Mitos del asma:

Los mitos del asma, sí es posible una vida normal

Tener asma, para muchas personas es sinónimo de un limitante en su estilo de vida, es cambiar los hábitos y en algunas ocasiones, es dejar de hacer sus cosas favoritas. A pesar de ser una enfermedad respiratoria, que afecta parte de las actividades cotidianas, el asma no impide que lleves una vida normal. Es por eso que hoy, Cambiando vidas quiere desmentir algunos de los mitos del asma, también, entregará recomendaciones para que quienes la padecen tengan los cuidados necesarios y no dejen de vivir plenamente.

Las mascotas, las plantas, y hasta el clima, hacen parte de muchas limitaciones que tienen los pacientes de asma para vivir correctamente. Pero ¿es cierto que una persona que padece asma no puede tener ningún tipo de contacto con estas variables tan cotidianas? La respuesta es no, aunque son factores que pueden desencadenar cierta dificultad respiratoria, si los pacientes mantienen su medicación correctamente y en los tiempos adecuados, es factible que tengan un perro, que disfruten las plantas y que puedan tener viajes por diferentes climas. Con medicamentos de control, pueden prevenir la inflamación y reducir los síntomas con el tiempo, de esta forma, la vida de las personas con asma, será la vida de una persona normal. Recuerda, cada caso es distinto, por eso es necesario analizar la forma de manejar el tratamiento médico y como mejorar la calidad de vida.

Siguiendo cada una de las recomendaciones médicas, tienes la oportunidad de dejar de limitarte, de mantener la felicidad y de vivir el día a día sin miedo. En el mundo hay muchas personas con asma, y varios de ellos son grandes personalidades y famosos quienes llevan una vida sin complicaciones y que entendieron hace mucho, que con los cuidados adecuados, el asma, ¡No es para tanto!

Conoce más cerca del asma en: