Cambiando Vidas

Mitos sobre el asma

Mitos sobre el asma, realidades:

Una de las enfermedades respiratorias más comunes, sin embargo muchas personas desconocen detalles sobre ella y su verdadero impacto en la vida del paciente, así como sobre los tratamientos y controles.

El asma solo te da una vez:

La enfermedad respiratoria se puede presentar durante un período de tiempo, por ser una enfermedad crónica. Durante sus primeros cinco años de síntomas puede ser controlada.

Es temporal:

Algunas personas piensan que el asma es una enfermedad respiratoria esporádica, cuando la verdad es que el asma es una crónica y se reactiva ante factores virales, cambios de temperatura y contaminaciones.

No realizar pruebas de alergias:

Cientos de personas piensan que por los mitos sobre el asma, esta no responde a los cuadros alérgicos, cuando la verdad es un procedimiento importante para determinar los alcances de la enfermedad, los factores externos que le afectan como: polen, caspa de animales, medicamentos, alimentos, contaminación, entre otros.

Remedios caseros:

Hasta ahora los médicos especiales no han determinado que exista un remedio casero o natural que ayude a controlar el asma, si bien existen cuidados regulares para mantener un estilo de vida saludable; estos no serán sustitutos de un tratamiento especializado.

El asma es una enfermedad respiratoria común, que si educamos a más personas sobre su verdadero alcance y control, se puede lograr cada vez un tratamiento más efectivo para todos los pacientes.

 

Salud180. (2016). Asma: mitos y realidades. 2017, de Salud180 Sitio web