Cambiando Vidas

Preguntas sobre la Talla Baja

Preguntas frecuentes:

Cambiando Vidas te ayuda a resolver algunas de las inquietudes y preguntas frecuentes sobre hormonas de crecimiento más comunes, explorando la deficiencia y los efectos reales en los niños que la padecen.

¿Qué es la Talla baja?

Su nombre correcto es somatoropina, es la encargada del crecimiento en los niños y su deficiencia significa un retraso en este proceso.

¿Es común la Talla baja?

Aunque aún se están trabajando investigaciones sobre el tema, se estima que 1 de cada 3.000 niños puede padecer de deficiencia hormonal que resulte en Talla baja.

¿Cuáles son los síntomas a los que debemos prestar atención?

El signo más evidente es que el niño tiene un crecimiento por debajo del promedio del resto de niños para su edad, también puede presentar mayor peso que otros niños en el área abdominal.

¿Cómo se diagnostica la Talla baja?

Para confirmar la enfermedad en un niño, de debe realizar una radiografía ósea, exámenes hormonales y de sangre.

¿Cómo se trata la la Talla baja?

Con más hormonas. El médico debe diseñar un pan de administración de hormonas que contrasten la acción de la somatotropina durante el período de crecimiento del niño. Al ser un período largo, se debe evaluar que esté dando los resultados deseados en cada etapa de crecimiento del niño.

El déficit de la HC es tratable, pero requiere de mucha atención por parte de los padres, así como un seguimiento médico especializado para estimular y ayudar al niño en su correcto desarrollo.

A continuación una fuente de referencia para detallar más información y profundizar datos sobre la patología que afecta el crecimiento de niños y adultos:

Healthy Children Org. (2016). Preguntas frecuentes sobre la deficiencia de la hormona del crecimiento. 2016, de Healthy Children Org Sitio web