Cambiando Vidas

Señales de alerta

El dolor de espalda es una de las enfermedades más comunes y probablemente la experimentarás al menos una vez a lo largo de tu vida. Usualmente la puedes manejar en casa, sin embargo debes estar atento a las señales pues hay ocasiones en las que lo mejor es acudir a tu médico.

Encuentra aquí algunas de las señales a las que tienes que estar alerta y ante las que debes acudir al médico:


1. La mayoría de dolores de espalda mejoran con el reposo; no obstante, si el tuyo aumenta en las noches y solo mejora con la actividad física, debes estar atento.
 
 
 


2. Los golpes o caídas pueden dejar lesiones que necesitan tratamiento más allá del control de los síntomas.
 
 
 


3. Un dolor de espalda común debería mejorar en cuestión de días. Si llevas 2 meses o más con los síntomas, no sigas esperando y acude a tu médico.
 
 
 


4. Si tienes un dolor de espalda que está acompañado de debilidad, dolor o calambres en las piernas, problemas de orina, fiebre o pérdida de peso, debes estar atento.
 
 
 


5. El dolor de espalda no debe controlar tu vida, si tienes un dolor que no mejora con analgésicos, consulta con tu médico por un nuevo tratamiento.
 
 
 

Ante la aparición de cualquiera de estas señales consulta a tu médico, él te ayudará a recuperar el control de tu vida y mejorar los síntomas.