Cambiando Vidas

Tips para donar sangre

Donar SangreComo todo en la vida tiene en su mayoría un protocolo, donar sangre no se escapa de ello, por eso dejamos para ti algunos tips que debes tener en cuenta si quieres donar sangre, además de ayudarte a tener un buen estado de salud.

  1. Tratar de llevar una vida saludable lejos de los excesos, evitando las grasas saturadas, los altos niveles de azúcar, harina y las carnes procesadas.
  2. No sufrir de ninguna enfermedad en el momento que vas a donar (tos, dolor de garganta, dolor de estómago o portar algún virus).
  3. Debes tener un peso balanceado, como mínimo, pesar 50 kg.
  4. Debes ser mayor de edad, pero si estás entre los 15 y los 17, debes consultarlo con tus padres y con las autoridades médicas pertinentes.
  5. No donar sangre si has tenido intervenciones quirúrgicas pequeñas como acupuntura, tatuajes o piercing. En estas situaciones se recomienda que el donante deje pasar un periodo de 4 a 8 meses para poder donar sangre.
  6. Dormir bien antes del día de la donación.
  7. Mantener una rutina alimenticia rica en vitamina C para mantener buenas defensas y consumir bastante líquido para que el cuerpo esté hidratado.

Estas son algunas recomendaciones que te servirán de guía y te ayudarán a ser un buen donante. ¡tenlas en cuenta!