Cambiando Vidas

Tips Para Manejar la Artritis en un Niño

Tips Para Manejar la Artritis en un NiñoLa artritis juvenil es una enfermedad que no solo afecta a quien la padece, sino a toda la familia, pues los cuidadores juegan un papel importante en este panorama, por ello, traemos unos pequeños tips que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad de vida del paciente y de los que lo rodean.

Buscar la mejor atención médica posible, para recurrir a chequeos periódicamente y saber cómo está el niño, además de evitar sorpresas o complicaciones.

Estudiar a fondo la enfermedad que padece el niño, saber sus pros y sus contras y entender cómo se debe manejar y tratar.

•Si se puede, es recomendable asistir a un grupo de apoyo donde haya otros chicos que vivan con la misma enfermedad o con otras, para generar confianza y darles a conocer que ellos no son los únicos que la padecen.

Tratar al niño con la mayor normalidad posible.

Escuchar y estar siempre pendiente de cómo se siente el niño y estar dispuestos a robarles una sonrisa y hacerlos sentir importantes.

Seguir las indicaciones médicas, terapéuticas y de ejercicios para ayudarle a mejorar su calidad de vida, reduciendo el porcentaje de crisis o avances inesperados.

Estos son algunos datos que nos pueden ayudar a llevar y tratar mejor la enfermedad que sufre nuestro hijo, sobrino, nieto o amigo de corta edad.