Cambiando Vidas

Tratamiento para la talla baja

La talla baja es un problema que afecta a miles de niños, dependiendo de su causa y grado tu médico determinará el tipo de tratamiento que debes llevar.

En Cambiando Vidas te ayudamos a entender más sobre estos tratamientos para que puedas ayudar a tu hijo a llevarlos.

  1. Habla con tu hijo: Lo primero que debes hacer si tu hijo tiene talla baja, es hablar con él y explicarle que es algo normal de lo que no tiene que avergonzarse.

  2. Hormonas: Si tu médico lo determina, puede sugerir un tratamiento con hormonas de crecimiento.
    Las hormonas de crecimiento pueden ayudar a tu hijo a crecer hasta 18 cm,  se aplican en inyecciones en casa y  por lo general deben recibirse una vez al día.
    *Recuerda: Este tratamiento puede causar efectos secundarios, aquí (http://www.cambiandovidasla.com/efectos-secundarios-tratamiento-de-talla-baja/) puedes aprender más sobre ellos antes de tomar la decisión sobre si iniciar o no el tratamiento

 

Además del tratamiento hormonal, hay medidas que puedes tomar en casa para mejorar los resultados, aquí te traemos algunas recomendaciones:

  1. Alimentación balanceada: El cuerpo necesita nutrientes que vienen de las frutas, verduras y proteínas. Entre más nutrientes recibas, mejor reaccionará tu cuerpo. Es importante que la alimentación sea balanceada ya que cada grupo alimenticio aporta distintos beneficios al cuerpo.

  2. Ejercicio regular: Trata de involucrar ejercicios que impliquen estiramientos. Entre estos encontramos: el baloncesto, la natación y la gimnasia. Además de ayudar a crecer y a mantener una buena salud, el ejercicio libera el estrés y permite que el niño se concentre en otra actividad.

  3. Dormir adecuadamente: Los niños en etapa de crecimiento necesitan dormir de 6 a 8 horas. Mientras duermen, el cuerpo se restablece y crece debido a que entre el 70% y el 80% de la producción de la hormona de crecimiento se realiza al dormir.

 

Finalmente, es importante mantener la calma, los tratamientos pueden tomar tiempo en empezar a hacer efecto. Recuerda, lo más importante es recordarle al niño que es algo común y tratable.

 

Bibliografía

https://www.emedicinehealth.com/growth_failure_in_children/page3_em.htm#what_is_the_follow-up_for_growth_failure_in_children

https://www.webmd.com/children/news/20081106/growth-hormone-therapy-ups-kids-height#2