Cambiando Vidas

Un Espacio Libre de Obstáculos

Estas recomendaciones son para los cuidadores del paciente con Alzhéimer, ya que será esta persona la que deba estar atenta al entorno del paciente y cómo ayudarse a que el cuidado no sea más difícil, de lo que ya por la condiciones. Es por esto que Cambiando Vidas, ofrece consejos de fácil aplicación en el hogar:

Organizar la casa. Es importante organizar los muebles de manera que no obstaculicen el paso, que se puedan caer con facilidad o que generen confusión, como espejos al final del pasillo o simulando ventanas. Este tipo de acciones sencillas, ayudarán a que el paciente con Alzheimer pueda moverse en el hogar y el cuidador esté un poco más tranquilo mientras lo hace.

Consejos para un hogar cómodo para cuidar al paciente con Alzheimer

Buena iluminación. Tanto dentro de la casa como fuera, es recomendable que el lugar esté bien iluminado, para evitar miedos y accidentes por parte del paciente con Alzhéimer, además de hacer más fácil el trabajo de guiarlo en sus recorridos regulares.

Asegurar los instrumentos peligrosos. Los seguros que se usan para los niños pueden servir, la idea es que objetos como cuchillos, fósforos o encendedores, medicamentos, productos de limpieza y otros que puedan ser riesgosos sin el uso correcto estén fuera del alcance del paciente con Alzhéimer, por lo que se recomienda tenerlos siempre bien guardados.

Tomar en cuenta estos sencillos consejos, harán mucho más sencillo el cuidado de la persona con Alzhéimer dentro del hogar.