Cambiando Vidas

Una Buena Visión Depende De Ti

Una Buena Visión Depende De TiSácale tiempo a consentir tus ojos, para ello, te dejamos cinco ejercicios fáciles que mejorarán y estimularán la relajación y cuidado de tu visión:

1. Parpadear a menudo y fijar la mirada en un objeto distante por diez segundos, sirve para agudizar la nitidez de los objetos lejanos. Hacer este ejercicio cada diez minutos y no prolongarlos por más de diez segundos.

2. Cerrar los ojos, colocar las palmas de las manos ligeramente ahuecadas sobre ellos sin presionarlos, respirar profunda y tranquilamente imaginado que los ojos son los que respiran. Este ejercicio sirve para relajar la visión, lo puedes hacer en la mitad y al finalizar tu jornada laboral para darles un espacio de descanso a tus ojos por un lapso de diez minutos.

3. hacer ejercicios de cambio de mirada con los ojos abiertos y cerrados, dirigir la mirada hacia arriba, abajo, derecha, izquierda y en círculos, esto relaja los músculos oculares y relaja los ojos.

4. Cerrar los ojos y con las yemas de los dedos índice y pulgar, despegar los párpados suavemente y soltarlos hasta que ellos se peguen nuevamente a los ojos, esto da una sensación de tranquilidad y descanso. Repetir el ejercicio de 5 a 10 veces.

5. Por último, pellizcar las cejas de forma suave con repeticiones de 5 a 10 pellizquitos en cada una, terminar con movimientos suaves del cuello y gesticulaciones del rostro (muecas) para relajarse de manera completa.
Si estos ejercicios los realizas de forma constante y diaria durante un tiempo prolongado, los resultados serán notorios y benéficos para tu salud visual.