Para muchos padres con hijos con talla baja puede ser un temor pensar en cómo se puedan desarrollar, socializar o alcanzar lo que han soñado para ellos. Incluso a veces temen por el éxito del tratamiento, cuando hoy en día se sabe que el niño que se somete a un tratamiento hormonal diario y supervisado puede lograr crecer en promedios regulares para su edad.
Cambiando Vidas para contrarrestar estas dudas, comparte con los padres el caso de Lionel Messi crecimiento, reconocido y premiado futbolista que ha logró superar a corta edad el déficit de Hormona de Crecimiento con éxito.
En 1998 en Argentina, su país natal, se sometió a un tratamiento que lo ayudaría a tratar su déficit de Hormona de Crecimiento. Para aquel entonces era un niño muy pequeño, tímido y con gran pasión por el fútbol, por lo que sus médicos tratantes lo motivaban con la idea de que lograría ser tan altos como sus jugadores favoritos. Y así fue… Messi logró ser dos centímetros más alto que su ídolo, Maradona, y además mejor en el deporte.
Lionel Messi se sometió a tratamiento hormonal hasta sus 16 años, el mismo no impidió su preparación física para participar en las distintas competencias y clubes deportivos locales. Tampoco impidió que se animara a participar en más actividades sociales regulares.
El déficit de la Hormona de crecimiento no será una limitante para el crecimiento de tus hijos o un obstáculo para que alcances sus metas, lo importante es seguir cuidadosamente el tratamiento y mantenerlo motivado.
AFP. (2014). La historia del problema de crecimiento de Lionel Messi. 2014, de El Espectador Sitio web.